Buscar

lunes, 22 de septiembre de 2008

El misterio de la estrella (Stardust)


Título original: StarDust
Título en español: El Misterio de la Estrella Estudio: Paramount Pictures.
Fecha de estreno: 10 de Ago. del 2007 (USA); S/E (BOL)
Artistas: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Ian McKellen
Duración: 127 minutos
Género: Aventura / Fantasía
Puntuación: 8 / 10


Si alguna vez quisieron disfrutar una película épica de fantasía, como El Señor de los Anillos, con sus niños pero la violencia dentro de estas les hizo pensar dos veces antes de hacerlo. Entonces El Misterio de la Estrella es la película que estaban buscando .Esta genial obra del director Mathew Vaughn logra capturar la formula completa de una película de fantasía, épica y familiar.

Y no es un logro fácil de obtener. Con películas como El Señor de los Anillos, Narnia y Harry Potter es un tanto difícil imaginarse que es lo próximo que se puede hacer. Vaughn descubre la esencia de los elementos de esta fórmula muy utilizada en Hollywood en estos últimos años y elimina uno de sus elementos más llamativos casi por completo; las violentas batallas y escenas de acción. Haciendo una cinta a la cual los padres de familia pueden entrar casi sin preocupaciones a la sala de cine para disfrutar un film con toda la familia. Cabe decir que existen dos escenas de violencia, una bastante explicita y la otra más suave.

La historia es sencilla y muy bien auto-contenida, lo que quiere decir que no deja posibilidad a una secuela. Trata de la aventura que vive Tristan Thorne para transformarse de un muchacho a hombre y como en este trance es introducido al mundo mágico de Stormhold, reino mágico que es separado del mundo humano por tan solo una pared en el pueblo de Wall. Seguir hablando de la historia seria arruinar la película para ustedes.

Hay actuaciones muy buenas en esta película. Claire Danes que interpreta a una estrella caída del cielo llamada Ivayne, si bien no es de sus mejores actuaciones, es un personaje cautivador. Charlie Cox por su parte interpreta al joven Tristan y no se puede decir otra cosa que él es la verdadera estrella en formación en esta película, con una actuación muy convincente y versátil. Robert De Niro tiene un papel muy interesante y divertido como el Capitán Shakespeare, muy inusual verlo en este tipo de papeles lo que lo hace más entretenido aun. Y Michelle Pfeiffer que es encantadoramente malvada en su interpretación de una bruja que quiere recuperar su belleza, belleza que por cierto Michelle a sus 50 tiene todavía intacta.

Los efectos especiales son muy bien logrados, con un buen balance de efectos mecánicos y de CGI, dándole más realismo al mundo que construye Vaughn. A veces los paisajes son un buen aditamento a la historia pero a diferencia de otras cintas similares, no son un personaje más de la historia o de relleno de la falta de trama. Tiene momentos de buen sentido del humor con líneas muy inteligentes. Y la banda sonora, como nos tiene acostumbrado este género, es apropiada y acorde.

Una película para disfrutar en familia y que todo amante del genero de la fantasía va a saber apreciar por brindarnos un lado casi olvidado por las épicas de fantasía recientes.

Trailer

Trailer en sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario