Buscar

viernes, 1 de agosto de 2008

En el Nombre del Rey


Título original: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Título en español: En el Nombre del Rey

Estudio: Freestyle Realising.

Fecha de estreno: 11 de ene. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ray Liotta, Matthew Lillard, Burt Reynolds, Will Sanderson, Ron Perlman, Claire Forlani, Brian J. White, Kristanna Loken, Gabrielle Rose

Duración: 103 minutos

Género: Fantasia / Aventura

Puntuación: 2 / 10

Esta película es parecida a Doomsday en cuanto tomar escenas y guion de otras películas de igual genero. Esta sin embargo de quien más roba es de El Señor de los Anillos, aunque supuestamente está hecha basada en el video juego Dungeon Siege. Yo jugué alguna vez ese juego y aparte de un par de referencias esta película solo tiene el nombre y nada más.

La historia no vale la pena ni mencionarla porque es una película de fantasía que imita casi a cabalidad a la saga del ESDLA pero resumido en una película y además lo hace mal. Hay muchas fallas en la historia que son demasiado notorias y además que recuerdan a cuantas películas de fantasía puedan ustedes recordar. El mago malvado y el mago bueno, el Rey que ama a su gente y el usurpador del trono, el héroe, la heroína, la damisela en apuros, que en la mayoría de las películas funcionan, pero en esta simplemente son terribles. Tal vez si esta hubiera sido una sátira de ESDLA hubiese sido mejor.

Las actuaciones también son terribles sobre todo la de Mathew Lillard, que sobreactúa su rol. El casting no parece ser el más apropiado porque quien se imagina a Ray Liotta como un mago poderoso o Burt Raynolds como Rey??? Además que los efectos de maquillaje en las criaturas Krugs, que vendrían a ser como los Uruk Hai del ESDLA, parecen disfraces baratos de Halloween. Los escenarios son buenos gracias a la belleza de los paisajes naturales de Canada, donde fue filmada. Hay algunos efectos especiales que son de muy baja calidad que mas pertenecen a películas tipo B. La banda sonora también es muy mala y no ayuda a crear un climax, que son tan necesarios en este tipo de cintas.

En resumen una película que no se la recomiendo ni al más duro de matar de los seguidores del cine de fantasía y aventura, una pérdida de tiempo total. Y como para cerrar con sello de oro esta semana de ver pésimas películas. Amigos háganme caso ni se les ocurra ver estas cintas.

Trailer
Sección trailers,izquierda de tu pantalla

Tags:

3 comentarios:

  1. Donde la viste... yo juraba que salio hace tiempo.

    La pasaron en el bus que viajaba el otro dia jejejje, hasta el dos es califacion alta... horrible...lo unico que me gusto fueron las ninjas en el bosque...

    ResponderEliminar
  2. Hugo: Lo peor es que la compre!!! jajaja No eran ninjas, eran una mezcla de elfos del bosque con los inmortales de 300. Una porquería de película, pero que mas se le puede pedir a Uwe Boll.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vista en preestreno, es un film simplón, con un argumento absolutamente previsible e ingenuo y que dura demasiado. Tiene una buena música y significativas dosis de intensidad en algunas escenas de lucha/batalla.

    Pero acaba de manera burda, sus personajes están (voluntariamente) dotados de escasísima personalidad, hay elementos "deliciosamente ridículos" (incluyendo diálogos, ninjas y movimientos 'matrix') que provocan la sensación de estar viendo bien una parodia, bien una película amateur, bien un "quiero y no puedo". Tiene un punto 'kitsch'. Sin ofender, creo que es el 'toque alemán' del director.

    Más en:
    http://himajina.blogspot.com/2009/02/en-el-nombre-del-rey.html

    ResponderEliminar