Buscar

miércoles, 20 de agosto de 2008

El Hijo de Rambow


Título original: Son of Rambow

Título en español: El Hijo de Rambo

Estudio: Hammer and Tongs.

Fecha de estreno: 4 de Abr. del 2008 (UK); S/E (BOL)

Artistas: Bill Milner, Will Poulter, Jules Sitruk, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon, Anna Wing, Ed Westwick, Eric Sykes

Duración: 96 minutos

Género: Dramedia

Puntuación: 8 / 10

A veces uno se pregunta en qué momento perdimos la inocencia de la niñez y sin duda más de uno añora con recuperarla, en algún momento dado. Esta cinta nos muestra parte de esa inocencia perdida, la amistad, los sueños y dificultades que tenemos en esa temprana etapa de la vida.

Esta película británica nos relata la historia de Will Proudfoot y Lee Carter, uno es el rechazado de la clase y el otro es el chico malo de la escuela. Ambos aficionados al cine y ese interés compartido, hace nacer una amistad como pocas veces se ven entre personas tan dispares. Entre ambos y con ayuda de otros compañeros trataran de hacer una secuela de la película First Blood de Rambo.

Will pertenece a una secta religiosa la cual no les permite ver televisión, escuchar música, etc. Sin embargo Will es muy creativo y sin haber visto antes televisión o una pelicual, tiene un libro donde dibuja fotogramas y luego los ve haciendo pasar las hojas rápidamente. Lee es el chico malo, siempre expulsado de clases y amante del cine al igual que Will, vive con su hermano y en la ausencia de sus padres, con su cámara filma la película de Rambo, First Blood. Will tiene la poca fortuna de toparse en un pasillo a Lee y ahí comienzan los eventos que al finalmente terminaran en la producción de una secuela de First Blood, El Hijo de Rambow.

Pocas veces podemos ver amistades como las de Will y Lee en la pantalla grande, experimentar la inocencia y la grandeza de lo que significa ser niño. Sin embargo esta cinta nos muestra todo eso y mucho más. Es un relato único del nexo entre estos dos niños, los cuales usan el cine como una válvula de escape al drama de sus vidas; Las restricciones estrictas de una religión y el abandono familiar.

Pese a que el elenco está compuesto prácticamente por niños las actuaciones son buenas, convincentes, interpretando sus roles a cabalidad. Construyen personajes con los que es fácil vincularse y sentir empatía hacia ellos. La historia es simple pero efectiva, logrando entregar el mensaje al espectador. La banda sonora también es muy efectiva y disfrute de ella bastante. La ambientación y escenografía es otro punto alto en la película. Ambientada en los 80’s, fue divertido ver el estilo de los peinados, ropas, la música, los pasos de baile y las películas que mirábamos por esa época.

Si crecistes en los ochentas y eras de los niños que amaban el cine y soñó con hacer su propia película… esta película es para vos. Un espectacular viaje hacia la inocencia de la niñez, con sus alegrías, frustraciones y hazañas. No se confundan, no es película para niños.

Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags:

2 comentarios:

  1. Uhh..la película en si es buena, pero el francesito sobra. Hubiese sido mucho mejor sin este tipo, mejor hubiesen explorado más el personaje del hermano...

    ResponderEliminar
  2. Sergio: A mi me pareció un personaje pintoresco, una buena sátira de lo que era ser cool en los 80's jeje!
    Si te vas por lo dramático, hay mucho mas que se hubiera podido explorar en la película; la relación de Lee Carter con su madre, la rebelión de Will, etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar