Buscar

lunes, 28 de julio de 2008

Taquilla del fin de semana 25-27 de Julio

The Dark Knight rompe todo los records, en 10 dias ha sobrepasado la marca de los 314 millones de $us. Este fin de semana en USA recaudo otros 75 millones $us y con esto se convierte en la película más taquillera en lo que va del 2008. Como segunda quedo la comedia de Will Ferrel, Step Brother, con una recaudación en USA de 30 millones $us. De tercera esta la adaptación musical de ABBA Mamma Mia con 18 millones $us superando con esta cifra su presupuesto y empezando a contabilizar ganancias.

La que fallo en entusiasmar a los asistentes a las salas es la segunda película de X-Files: I want to believe que quedo cuarta y solo recaudo 10.2 millones de $us, cifra que no se esperaba ni el más pesimista de los fanáticos de esta serie de Tv tan famosa en los 90’s. En quinto lugar quedo Journey to the center of the Earth 3D que recaudo 9.4 milones $us.

De la taquilla nacional no tenemos datos de las últimas dos semanas pero podemos estar seguros que Dark Knight está arriba en recaudaciones. Tanto así que las salas de Santa Cruz ni siquiera han estrenado otra película la semana pasada para sacarle mayor rendimiento a su, según creo yo, mega estreno de este año.



6 comentarios:

  1. Creo que hay pocas dudas que es la mejor película del año y poco a poco llega el momento de compararla con las mejores de todos los tiempos. Por ahora en el IMDB Top 250 se mantiene como el número 1 y si bien la anterior semana solo eran poco más de 30,000 votos ahora ese rating de 9.3 con casi 150,000 votos representa un buen parámetro.

    ResponderEliminar
  2. Alberto: Creo que tu entusiasmo te puede estar llevando a adelantar criterios. De hecho The Dark knight, supongo que de esa película hablas, es y sera el Blockbuster de este año, de eso ni duda cabe. Pero me parece que dista mucho de ser la mejor película del año, las películas con opciones de ser mejores películas del año recién empiezan a aparecer cuando se termina la temporada de blockbusters, que en USA es el verano, osea que en un par de meses estaremos viendo las películas que posiblemente podremos considerar las mejores del año. Y bueno las mejores de la historia... Wuau para entrar a esa categoría le falta mucho, de verdad.
    Gracias por la visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y bueno....lo mismo pasa cuando se quiere elegir al mejor jugador de futbol mediante una encuesta por internet, va a ganar uno de la generación de los que usan internet...¨The dark knight¨ esta en la cabeza porque los usuarios de imdb son jovenes, estamos más que lejos para comparar con los grandes clásicos. El cine se asemeja al vino en estos casos, una película que se mantiene o mejora como experiencia audiovisual se convierte en un clásico.

    ResponderEliminar
  4. Sorry fuzzy, es cierto que me estoy adelantando y hasta estaba siendo un poco irónico :)

    The Dark Knight es la mejor del verano y eso lo demuestra la taquilla acumulada pero me sorprendía que se hable poco del rating en IMDB, durante el día de hoy salieron algunos artículos al respecto de como el Wisdom of Crowds en IMDB puede haber sido influenciado y me pregunto cual sería la referencia de esta generación para comparar a los mejores de la historia sino es IMDB?. Como referencia hasta hace dos semanas el número 1 era The Godfather y el número 5 es una película de 1966.

    ResponderEliminar
  5. Sergio:Totalmente de acuerdo con vos.

    Alberto: Gracias por el articulo, la verdad que a los ranking no hay que darles mucha importancia porque reflejan solo las preferencias de quienes los hacen. En todo caso son una referencia de que películas ver, dado que uno no posee la edad o el conocimiento de ciertas cintas. Así que el mejor ranking es el que uno fabrica, lo demás podes estar de acuerdo o no.

    Ahora una buena guia de películas es el libro 1001 You Must See Before You Die. Hay un documento en emule y otros p2p, con el listado de las 1001 películas, esta interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar