Buscar

lunes, 21 de julio de 2008

Reporte de Taquilla: fin de semana 18-20 de julio

Las cifras de la taquilla este fin de semana rompieron toda predicción. Mientras que se esperaba que The Dark Knight tenga una recaudación de 125 millones de $us en USA, la cinta sobrepaso cualquier expectativa y recaudo solo en USA 155 millones $us. Adicionalmente internacionalmente El Caballero Oscuro recaudo cerca de 40 millones $us por lo que tendría un gran total de 195 millones de $us en sus primeros 3 días de exhibición. Numero que ha batido todos los records de taquilla y que han sido ayudados por el gran marketing que se armo entorno a la desaparición de Heath Ledger.

La segunda película con mayor recaudación fue Mamma Mia, el musical de ABBA recaudo un total de 27.6 millones $us en USA y con un costo de 52 millones de $us seguro que obtendrá ganancias pronto. El tercer lugar fue para Hancock con 14 millones de $us para un total de 195 millones de $us en USA, con un costo aproximado de 150 millones $us, ya tiene un interesante retorno. Del Toro debe estar preocupado por su pésimo segundo fin de semana recaudando Hellboy II tan solo 10 millones $us para un total de 56.4 millones $us en USA, con un costo de 85 millones, creo que de seguir así, esta franquicia quedara dormida por algunos años.

WALL.E es de mis pesares mas grandes este año, ya que la película me pareció terriblemente buena, en USA este fin de semana logro otros 10 millones $us con lo que suma un total de 182.5 millones $us en USA. Con esto apenas paga su costo de 180 millones $us. lo cual es una pena. Ojala que la recaudación internacional contribuya a mejorar las ganacias de esta excelente película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario