Buscar

lunes, 30 de junio de 2008

Taquilla de fin de semana del 27-29 junio

El gigante de la animación Pixar al parecer no tuvo en cifras el éxito que esperaba con WALLE, aunque sí ha tenido un éxito rotundo en la crítica tanto de entendidos como del público asistente. En cuanto a cifras obtuvo 62.5 millones $us, que queda bajo en lo que se refiere a las expectativas del estudio y se ubica en el tercer estreno más importante del estudio. Con este arranque es de suponer que no debería tener problemas de sobrepasar la marca de los 200 millones $us y aspirar a recaudar por encima de los 250 millones $us de anteriores producciones de Pixar. Con un presupuesto de poco mas de 180 millones $us, tiene que tener buenas recaudaciones en los próximos fines de semana para poder considerarse un éxito en taquilla.

La otra ganadora de este fin de semana es Wanted de James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman. Esta cinta tuvo una recaudación de 51 millones $us pero un costo de producción mucho menor que el de su competidora animada, también un porcentaje superior de ganancias por sala en la que se estreno. También internacionalmente Wanted recaudo 33 millones $us por lo que su costo de producción debería ser recuperado en esta semana.

Tamaño éxito de los dos anteriores ha provocado que otros caigan estrepitosamente. Tal es el caso de Get Smart (Superagente 86) que apenas recaudo 20 millones $us para un total de 77 millones $us. Kung Fu Panda tuvo una caída similar con 11.7 millones haciendo un total de 180 millones $us y al parecer será el largometraje animado más taquillero para DreamWorks desde Shrek.

Habiendo disfrutado mucho de El Increible Hulk me duele tener que decir que la franquicia ha tenido un freno brusco y en su cuarta semana de estreno solo consiguió recaudar 9 millones $us con un total de 115.5 millones $us. El número nos hace pensar que no superara la anterior versión de Ang Lee por lo que de seguro es un superhéroe que pasara a la congeladora por un buen tiempo.

Indiana Jones ya paso el numero de los 300 millones $us dentro de USA y M. Night Shymalan con The Happening cayo a poco menos de 4 millones $us sumando por debajo de 60 millones, no significa una pérdida completa ya que costo tan solo 60 millones $us.

Veremos este fin de semana que nos depara Will Smith con su cinta de superhéroe Hancock.



Fuente: ComingSoon

4 comentarios:

  1. Parece que nada puede bajar a ciertos tanques. Buen informe. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Budokan: jejeje si al parecer con Jolie se cumple ese refrán que dice... mas tiran tet.. que carretas!!

    Saludos van también!

    ResponderEliminar
  3. che, y el recuento de los Mtv Movie Awards?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Al principio de mes hicimos un resumen de los premiados, aquí te dejo la dir:
    http://cineypunto.blogspot.com/2008/06/ganadores-de-los-mtv-movie-awards-2008.html
    Saludos

    ResponderEliminar