Buscar

lunes, 19 de mayo de 2008

Maurice Tillet, el verdadero Skrek







Te gusta Shrek? Resulta que Shrek está hecho a imagen y semejanza de un luchador francés de principios del siglo pasado llamado Maurice Tillet. Tillet sufría de acromegalia, una enfermedad hormonal que induce al crecimiento desproporcionado de la cara y las extremidades principalmente. Las personas que sufren esta enfermedad se transforman en gigantes, por lo cual Tillet opto por convertirse en luchador de lucha libre, muy apropiado dada su condición. Fue apodado el “Monstruoso ogro del ring” e hizo buena carrera como luchador en Estados Unidos, aunque el de verdad era una persona muy tranquila y culta que disfrutaba de jugar ajedrez y dominaba 14 idiomas.


Maurice Tillet murió de una afección cardiaca en 1954 a los 51 años de edad. Antes de morir el autorizo la realización de tres mascaras de su cara, una de ellas se exhibe en el salón de la fama en York, Pensilvania.

Cuando me entere de historia me pareció de lo más curiosa pero después de un rato me parece una forma muy cruel de quedar inmortalizado. Sera que Dreamworks ha pagado derechos por el uso de la imagen de este ex campeón mundial de la lucha libre. Apuesto a que no.



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario