lunes, 7 de abril de 2008

Muere Charlon Heston, estrella legendaria del cine



El día sábado 05 de abril, el legendario actor Charlton Heston, murió a la edad de 84 años, acompañado de su esposa Lydia de 64, en su domicilio de Beverly Hills. Heston tenia dos hijos y tres nietos. La familia emitió el siguiente comunicado:

A sus queridos amigos, colegas y fans, apreciamos sus oraciones y apoyo. Charlton Heston era visto por el mundo tan grande como la vida misma. El tambien era conocido por su barbilla puntiaguda, anchos hombros y voz resonante, y, por su puesto, los roles que interpreto. En efecto, el se entrego a cada papel con pasión y persiguió cada causa con entusiasmo inigualable e integridad.

Nosotros lo conocimos como un amante esposo, un buen y devoto padre, tierno abuelo, con un infeccioso sentido del humor. El sirvió a estos grandes papeles con tremenda fe, coraje y dignidad. El amo profundamente y fue profundamente amado.

Nadie puede pedir por una vida tan plena como la suya. Ningún hombre pudo dar mas a su familia, su profesión y su país. En sus propias palabras "He vivido una vida asombrosa! He vivido lo suficiente por dos personas."

Se celebrara una ceremonia privada. La familia a pedido eso, in lieu of flowers (*), las donaciones pueden ser hechas al Fondo Motion Picture and Television.

MPTF
22212 Ventura Boulevard, Suite 300
Woodland Hills, CA 91364
MPTVFund.org



Heston gano un Oscar por su actuacion en Ben-Hur, además de destacadas actuaciones en clásicos como The Ten Commandments, Planet of the Apes, Secret of the Incas, The Omega Man, Soylent Green, El Cid, 55 Days at Peking, Earthquake, The Greatest Story Ever Told y Julius Caesar solo por citar algunas. Para ver la filmografía completa del gran Charlton Heston haga click aquí.



Heston tambien fue un activista político, defensor a ultranza del derecho a portar armas de los ciudadanos norte-americanos. De ahí que se le conoce una famosa frase al referirse sobre si podrían quitarle sus armas "From my cold, dead hands!" (De mis frías manos muertas).

Sin duda un gran actor que pierde el cine.


* In lieu of flowers, es una expresión que se usa en los Estados Unidos de América para sugerir a los dolientes y amigos del difunto a enviar sus simpatías no solo a través de flores sino tambien regalos para alguna obra de caridad.



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada