Buscar

lunes, 11 de febrero de 2008

Muere Roy Scheider



Hollywood se estremece por segunda vez este año por la sentida muerte del actor Roy Scheider. Recordado actor de Tiburón (Jaws) de Steven Spielberg, Relámpago Azul (Blue Thunder), 2010 Odisea en el espacio 2 y La conexión francesa.

Scheider murió el domingo 10 en el hospital de la Universidad de Arkansas en Little Rock, los voceros del hospital no han revelado la causa de la muerte pero han dicho que Scheider recibía ahí tratamiento contra mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la medula ósea.


Scheider en su prolífica carrera fue nominado dos veces a los premiso Oscars. La primera en 1971 por mejor actuación de reparto en La conexión francesa y la segunda en 1979 por mejor actor del año en All that jazz.

Con esto suman a un año con sentidas muertes en el mundo de Hollywood. En enero el australiano Heath Ledger fue encontrado en su departamento de SOHO, Nueva York.





Tags:

2 comentarios:

  1. Es una pena, se agradece que hayan puesto links de las peliculas.
    Por el nombre no me ubicaba quien era el actor, pero All that Jazz es una de mis peliculas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Calíope: Una verdadera lastima y otro grande del cine que se nos va este año. Sabias que la frase de tiburón "We're gonna need a bigger boat" (vamos a necesitar un bote mas grande), fue considerada por la AFI como una de las 100 mejores lineas de la historia del cine?

    Un abrazo

    ResponderEliminar