Buscar

jueves, 14 de febrero de 2008

Michael Clayton



Título original: Michael Clayton

Título en español: Michael Clayton

Estudio: Warner BROS.

Fecha de estreno: 12 de oct. del 2007 (USA); sin estrenarse en Bolivia

Artistas: George Clooney, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Sidney Pollack

Duración: 119 minutos

Genero: Drama / Thriller

Puntuación: 8/10

Michael Clayton sin lugar a duda merece un mención en esta entrega de los Oscar’s 2008 por presentarnos un personaje heroico como pocos quedan en el cine de hoy en día. A pesar que contener todos los elementos de un thriller legal, nos presenta una visión borrosa de la humanidad en las grandes sociedades de hoy en día.

Michael Clayton es un abogado que no ejerce su profesión en una importante firma de abogados de Nueva York, a lo largo de los años se ha convertido en una especie de conserje de la firma, es decir la persona que hace que todo vaya bien para los clientes importantes. El descontento en la vida de Michael y el reconocimiento personal de su posición en el mundo, se demuestran en una actitud de odio a si mismo. El descontento detona cuando tiene que sacar de una situación embarazosa a su amigo, colega y mentor Arthur (Wilkinson) que lleva un juicio para una importante Industria química, U/North. De allí en adelante el plot se resuelve en una suerte de traiciones y doble traiciones en todo nivel, lidiando con aspectos éticos y morales muy complejos.

En cuanto a la actuación Clooney realiza un papel de héroe ambiguo muy bien logrado, el descontento y la tímida desesperación que deja ver a veces se dejan notar superficialmente, dejando a la imaginación del espectador la complejidad de la vivencia del personaje. Lo interesante del personaje de Clooney es que es un tipo no muy usado de héroe hoy en día por Hollywood, egoísta y en busca de su beneficio personal hasta en el más heroico de sus actos.

A pesar que es notorio que Michael Clayton no tiene mucha sustancia lo que tiene superficialmente es lo suficientemente bueno como para ser digna de ver un par de veces.


TRAILER
El trailer esta en la sección TRAILERS, lado izquierdo de tu pantalla.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario