Buscar

sábado, 2 de febrero de 2008

Embarazosamente divertida, Juno


Título original: Juno

Título en español: Juno

Estudio: Independiente

Fecha de estreno: 25 de dic. del 2007 (USA); sin estrenarse en Bolivia

Artistas: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons

Duración: 96 minutos

Genero: Comedia / Drama

Puntuación: 9/10

Las comedias de adolescentes en la transición hacia la adultez se han vuelto repetitivas, tediosas y poco innovadoras. De vez en cuando el género se redime y nos presenta cintas totalmente originales y que marcan un hito en el género tales el caso de American Pie, Almoust Famous, Grease y ahora Juno.

La historia trata sobre Juno, una joven de 16 años, sabelotodo, que no encaja en el grupo que se acaba de dar cuenta que esta embarazada. Al mismo tiempo que parece una joven a la cual todo le importa dos pepinos, es una persona consiente de que le esperan mucho por recorrer en al vida y que su tiempo de ser madre todavía no ha llegado. Toma la decisión de dar a su futuro hijo en adopción y comienza la búsqueda de la pareja ideal con la cual le gustaría que crezca el bebe.

Ellen Page nos regala una actuación espectacular al igual que en Hard Candy, aunque algo mas liviano el personaje, la calidad de la actuación es muy buena. Talvez sin Page, Juno no hubiera causado el mismo efecto en el público. El guión, escrito por la blogger Diablo Cody, tiene diálogos muy interesantes, cargados de un humor negro genial sin caer en el melodrama barato y poco reales.

No en vano esta su nominación al Oscar por mejor película del año, tratándose de una comedia dramática me parece todo un logro la nominación. Sin temor a equivocarme les recomiendo ver esta película, que en mi opinión es una de las grandes comedias, marcara pautas y pronto veremos muchos “copycats”.

Trailer

Trailer en la sección de Trailers (izquierda de la pantalla).

Tags:

5 comentarios:

  1. la verdad esta chica hizo que se me hiele la sangre en Hard Candy, me pase mas de la mitad del film agarrando las joyas familiares y sudando frio...
    bárbara actriz, espero que le vaya bien en los oscares.

    ResponderEliminar
  2. ayer vi la película, se me entro basura a los ojos en el final, muy incomodo... jejej

    muy buena película, todas las actuaciones.

    ResponderEliminar
  3. El guión, escrito por la blogger Diablo Cody.
    En Hard Candy de verdad lo castra al tipo? No es joda no mas?
    Lo siento, es que esa parte la adelante...

    ResponderEliminar
  4. Andrés: Es muy buena, una comedia como no se veia en mucho tiempo. Ellen da para mucho, ojala que no la agarren los blockbuster.

    LaFa: Muchas gracias pro ser mi fe de erratas jejejeje. Corregido el error te cuento que al final no le saca sus bolillas al tipo, se las enfría y le pone un clip para que la presión lo haga sentir como si estuviera "simbólico" ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ya la agarraron los blockbuster... esta trabajando en una version post-Juno para Miramax.
    Y ademas ya hay en la tele una serie de Junos... una huevada.
    Pero se puede confiar en que la guionista que sigue escribiendo en su blog se mantendra fresca... por el momento. Desde que escribe una columna para entertainment weekly que no la soporto.

    ResponderEliminar