Buscar

viernes, 21 de diciembre de 2007

La huída... de la sala


Titulo original: Shoot ’Em Up

Titulo en español: La Huída

Estudio: New Line Cinema

Fecha de estreno: 7 de sept. del 2007 (USA); nov. del 2007 (Bol)

Artistas: Monica Bellucci, Clive Owen, Paul Giamatti

Duración: 86 minutos

Puntuación: 4/10

Con la premisa de ser una película de acción ininterrumpida, me dirigí a la sala de cine. Esta película trata simplemente de un personaje cuyo nombre no conocemos y es llamado simplemente Sr. Smith (Owen) que anda por el mundo dándoselas de asesino de villanos inmisericorde, largando mas balas que Rambo y haciendo acrobacias mas imposibles que el teniente McClane de Die Hard.

La película prácticamente no tiene historia, el desarrollo de personajes se traduce en acumulación de cartuchos vacíos de balas y las fallas y huecos entre escenas es gigantesco. Al cabo de 20 minutos y sabiendo que esto solo podía empeorar, empecé a hacer lo único que se podía ante la situación, reía como loco mientras los asistentes se retiraban de la sala.

Pero si de algo les sirve la historia es sobre este personaje oscuro y del cual se sabe muy poco, Sr. Smtih. Que ayuda a una mujer con un recién nacido a punto de ser asesinada y se ve, de esta manera, casualmente involucrado en una conspiración gubernamental de cría de niños como donantes de órganos para los políticos. De ahí en más la historia se mueve a base de tiros, explosiones y acrobacias imposibles.

Voy a justificar en 3 escenas mi puntuación para la película, atención por que lo siguiente puede contener SPOILERS.

Escena uno

El Señor Smith esta ayudando a una mujer a dar a luz mientras esta enfrentado en un tiroteo con unos 20 hombres enemigos. Nace el niño, con una mano lo sostiene y con la otra sigue matando enemigos. Hay que cortar el cordón umbilical del niño pero no tiene nada más que su pistola a la mano, si adivinaron, corta el cordón umbilical de un disparo.

Escena dos

Esta comiendo una zanahoria, cosa que hace repetidas veces durante la película, el Sr. Smith. De pronto atacan los malos este pelea con uno y toma la zanahoria, la empuja dentro de la boca de su enemigo y de un golpe la zanahoria traspasa el cráneo del enemigo con una gran explosión de sangre.

Escena tres

En otro ataque enemigo el Sr. Smith se queda sin armas, saca otra zanahoria de su bolsillo y la utiliza como daga, introduciendo en la orbita del ojo del enemigo por lo menos tres cuartas partes de la zanahoria dentro de la cabeza y dándole muerte.

Creo que con eso es más que merecido y talvez soy muy generoso dándole esta calificación a la película. Sin embargo en cuestión de gustos no esta nada dicho, si son fanáticos de las películas de acción, esta tiene acción por donde se la mire, simplemente demasiado tonta para mí. Lo único rescatable de la película son sus créditos, muy ingeniosos, mejores incluso que los de 300.

No vale una entrada al cine y muy difícilmente la compra siquiera de una copia pirata, deben existir formas mucho más interesantes de gastar su tiempo. Sugerencia antes de pensar ver esta película, pónganse a contar ladrillos en un edificio.

Trailer

En la sección de trailer a la derecha

Tags:

2 comentarios:

  1. Qué cruel!
    Yo creo que el film funciona precisamente porque es un disparate.
    Que conste que a mí no me la vendieron como película de acción sino como comedia.
    Sangrienta si, pero comedia.
    Zanahorias-Bugs Bunny.
    Creo que a la que le fue re mal en la peli fue a la Bellucci, mala elección. Pésima tal vez.
    Como nota aparte, a Quentin Tarantino le encantó!

    ResponderEliminar
  2. LaFa: Como dije en cuestión de gustos no hay nada escrito, quizás si haya entrado al cine para ver una comedia hubiera sido otra la historia.

    No me parece raro que a Tarantino le haya parecido buena, sus gustos son casi tan raros como el jejejje.

    Un abrazo a balazos

    ResponderEliminar